La segunda parte de 'Amanecer', premiada por los 'antiOscar'

La última entrega de la saga 'Crepúsculo' se ha coronado en los 'Razzies' como la peor película del año, mientras que Rihanna ha sido elegida como la peor actriz

|
Los protagonistas de la segunda parte de 'Amanecer' /

'Breaking Dawn Part II', la última entrega de la saga 'Twilight', se ha coronado como la peor película del año, al menos en opinión de los votantes de los premios Razzie, los llamados "antiOscar", que han entregado el trofeo de peor actriz de reparto a la cantante Rihanna.

Según anunció la fundación Golden Raspberry Award, 'Breaking Dawn Part II' se llevó las estatuillas a la peor película, peor director (Bill Condon), peor actriz (Kristen Stewart), peor actor de reparto (Taylor Lautner), peor pareja en pantalla (Lautner y la actriz de 12 años Mackenzie Foy), peor reparto y peor secuela.

El año pasado la cinta 'Jack and Jill', una comedia protagonizada por Adam Sandler, batió todos los récords de estos "premios" con un pleno en las diez categorías existentes.

Anteriormente, el récord negativo estaba en posesión del filme 'I Know Who Killed Me', protagonizado por Lindsay Lohan, con ocho estatuillas.

En la presente edición otros afectados han sido el propio Sandler como peor actor por 'That's My Boy', cinta que se llevó también el galardón al peor guión.

El apartado de peor actriz de reparto fue para la cantante Rihanna, por su debut cinematográfico en 'Battleship'.

La satírica ceremonia se celebra tradicionalmente en la noche previa a los Oscar, si bien el año pasado se decidió trasladar la fecha a la del día de los inocentes en EE.UU.

La organización decidió que la "gala" de hoy transcurriera en la sala de desayuno de un hotel próximo al Teatro Dolby, donde mañana se celebran los Oscar.

Los Razzie -palabra que se puede traducir como pedorreta- se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.