Así será la llegada de los nominados a la Alfombra Roja de los Oscars 2021

La Academia del Cine pide a sus invitados que respeten el ‘dress code’ para celebrar una gala lo más normal posible

|
Una estatuilla gigante de los Oscars en el Teatro Dolby. / EFE

Ninguna otra gala se ha atrevido, pero los Oscars sí: este año la alfombra roja será totalmente presencial. Hollywood tira la casa por la ventana al celebrar la gala presencialmente, pero eso sí, respetando todas las medidas de distanciamiento social impuestas por la Covid. Aunque no está claro cuántos nominados han aceptado esta oferta, los productores no quieren experimentar con los formatos híbridos que han aplicados galas como los Emmys.

Como viene siendo habitual será el Dolby Theatre de los Ángeles el testigo de los ganadores y los premiados de este año. El plan que tienen desde la dirección de los Oscars es ir rotando a los asistentes en el interior del teatro para cuando lleguen sus categorías. El presidente de la Academia, David Rubin, ya había anticipado en una carta enviada a todos los miembros de los Oscars que este año solo podrán participar los nominados junto a sus invitados y los presentadores.

La tradicional alfombra roja será reemplazada por una pregala de 90 minutos durante la cual se mostrará la llegada de los invitados y los nominados a la antesala del escenario que se montará en Union Station. Los participantes tienen instrucciones de 'dress code' para que usen vestuario formal, puesto que no se acepta la ropa casual para este tipo de eventos. La Academia de Cine ha querido dejar claro que pretende llevar una ceremonia lo más parecida a la normalidad, aunque tengan aforo reducido.

Pero pese a todas estas medidas y cambios, la ciudad californiana no será la única que albergue esta fiesta del cine, ya que Londres y París se han sumado también para los invitados de Europa que no se pueden desplazar hasta Estados Unidos.

Las personas que no puedan asistir presencialmente tendrán acceso a las emisoras locales del lugar en el que se encuentren para conectarse vía satélite y evitar así problemas técnicos de conexión. La gala tendrá un carácter más personalizado que nunca al intentar que todo se parezca a las de prepandemia. Lo único que no cambia es la tradicional entrega de los ganadores del año pasado a sus sucesores.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.