Mucho glamour y looks atrevidos en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Los grandes protagonistas del sector vuelven a lucir sus mejores galas tras dos años sin celebrar la glamurosa pasarela

|

Después de un año de lucir las galas en casa, la noche del cine español se viste de fiesta a lo grande en los Premios Goya 2022 con diseños espectaculares y en la alfombra roja, durante los primeros minutos, reinan Nieves Álvarez y Eduardo Casanova.

Una gala con el negro y el blanco como protagonistas, con impresionantes joyas y donde han brillado con estilos diferentes Nieves Álvarez, Marta Nieto o Milena Smit.

La modelo y presentadora ha lucido una creación de Alta Costura del diseñador francés Stéphane Rolland de terciopelo negro y crepé blanco con un discreto cinturón bordado con cristal, que se adaptaba como un guante a su silueta.

Rompedor como siempre, atrevido y transgresor el actor y director Eduardo Casanova ha elegido un diseño de Mans, un traje negro, con dos llamativos lazos rosas -el mismo tono que con el que ha teñido el cabello- en los hombros y uno XXL con el que terminaba justo cuando finaliza la espalda.

[Consulta todos los ganadores de los Goya 2022]

Otro de los más jóvenes sobre la alfombra Jorge Motos, nominado a mejor actor revelación, ha apostado por una chaqueta de flores, en negro, un sofisticado "look" creado por Palomo Spain. La extravagancia de Carla Pereira la ha llevado al límite al lucir unas orejas de conejo.

Uno de los presentadores de la gala Arturo Valls, también productor en el cortometraje de ficción candidato al goya "Tótem Loba", dirigido por Verónica Echegui, ha confesado con sentido del humor en la alfombra roja que se siente "como una fallera mayor".

La elegancia de Blanchett

La actriz australiana Cate Blanchett, primera ganadora del Goya Internacional, ha lucido un Armani Privé en nude, con flecos de pequeñas cuentas en nácar que nacían desde el cuello y dejaban al descubierto parte de su anatomía.

Echegui ha llegado como un "jedi", con la cabeza cubierta con un delicado diseño de Dior acompañada de su pareja, el actor Alex García.

A diferencia de otras ocasiones, Goya Toledo no ha acertado con su recargado vestido en blanco. Sí lo ha hecho la cantante Rozalen luciendo un esmoquin con cola y ligeras plumas en los puños.

Las actrices Belén López y Cristina Castaño han sido las primeras en pisar la alfombra. Esta última ha señalado que cantar en los goya va a ser "cumplir un sueño" y ha adelantado que va a interpretar "una versión de una canción muy emocionante para los tiempos que hemos vivido".

Penélope Cruz y Milena Smit, deslumbrantes

La alfombra roja de los Goya vuelve a recuperar su esplendor. Después de una celebración pseudovirtual en 2021, los invitados han vuelto a lucir en vivo y en directo sus mejores galas, donde Cate Blanchett, con su elegancia natural, no ha eclipsado la de Penélope Cruz o Milena Smit.

Una radiante y juvenil Penélope Cruz llegó con un "total look" de Chanel, un vestido de tirantes en blanco con abalorios bordados en diferentes colores y el cabello suelto. Una vez más Milena Smit no ha decepcionado sobre la alfombra roja con un impresionante diseño exclusivo de Balmain, con una voluminosa falda, mientras que Marta Nieto de Giambattista Valli, en blanco, con flores bordadas a mano, que ha combinado con pendientes de oro blanco y una esmeralda central de Grassy.

Una vez más, la actriz Macarena Gómez ha confiado en el buen hacer de la diseñadora Teresa Helbig y ha lucido un vestido en tul bordado con micro bolitas con falda desnivelada. Su marido Aldo Comas con un esmoquin de Avellaneda, homenajeaba Verónica Forqué, "Verónica eterna y mágica", se leía en su espalda, una pieza que se subastará para recaudar fondos para una fundación que trata enfermedades mentales.

Blanca portillo, Clara Roquet y Nora Navas apuestan todo al rojo

Emma Suarez también ha lucido un Helbig en jaquard, pintado a mano, con motivos geométricos. La única directora nominada al Goya en esa categoría por "Libertad", Clara Roquet, ha apostado por vestido de gasa de seda roja, un color intenso que han elegido Nora Navas y Blanca Portillo con pailletes y mangas de gran volumen.

Luis Tosar llegó del brazo de su mujer, la actriz Luisa Mayol, que ha vuelto a poner de manifiesto su estilo con un ajustado diseño en terciopelo negro del cordobés Andrew Pocrid con cortes de malla de cristal de swarovski.

[Los mejores looks de los Goya 2022]

Paula Echevarría optó también por una creación de Polcrid en negro con un juego de volantes plisados efecto abanico.

Con un ligerísimo vestido de Gucci con falda dorada ha aparecido Barbara Lennie, que cubría sus brazos con unas mangas de pelo, las mismas que lucía Paco León en su esmoquin.

Siempre acertada en su elección, Irene Escolar ha lucido un vestido con corsé en nude de plumeti de Pedro del Hierro. La misma firma ha vestido Inma Cuesta con un diseño en crepé negro con un generoso escote corazón.

Un favorecedor vestido capa en seda azul pavo real de Alvarno ha lucido Elia Galera, un diseño que aderezaba con pendientes retro en platino y diamantes de Barcena.

La colombiana Nicolle García, nominada a mejor actriz revelación, lucía una falda en capa al biés y un crop top de De la Cierva y Nicolás, mientras que la más veterana entre las nominadas, Petra Martínez ha tirado de fondo de armario y ha posado con un traje pantalón en verde.

La elección de Aitana Sánchez Gijón ha sido un vaporoso diseño de Roberto Diz, con escote palabra de honor ribeteado en brillantes. Excelente la apuesta de Michelle Jenner con un vestido en lentejuela de Carolina Herrera New York, como también lo ha sido la de Almudena Amor con un delicado Valentino en lavanda.

[Los peor vestidos de los Goya 2022]

La directora Iciar Bollain, Mabel Lozano y Rozalén optaron por esmoquin en lugar de vestido. Lozano en terciopelo burdeos y Rozalén un elegante diseño en negro con cola y plumas en las muñecas. Belén Rueda se atrevió con un mono sobre falda.

Sonriente y emocionado, José Sacristán recoge su Goya de Honor luciendo un esmoquin en lanas frías de Otrura. El actor se ha fundido en un sentido abrazo con Ángela Molina, también de las más elegantes con un diseño de Dior en blanco.

Como siempre innovador y atrevido, Eduardo Casanova con el cabello rosa se ha dejado llevar por un rompedor diseño de Mans, con una chaqueta de escote barco que terminaba en dos lazos rosas y uno XXL justo donde termina la espalda.

Bardem y Eduard Fernández abogan por lo tradicional

Clásico, en azul petróleo, Javier Gutiérrez y en el tradicional negro desfilaron Javier Bardem y Eduard Fernández. Sin corbata Jaime Lorente, que arrasó en su entrada.

Por diseño español han optado la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha lucido un Teresa Helbig, mientras que Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, ha optado por Devota & Lomba.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.