La Gala de los Oscar en Directo

Así te hemos contado la gala de los Premios Oscar en directo. La ceremonia se ha celebrado este 9 de Febrero a las 02:00 am hora española. Como es habitual se ha realizado en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Conoce quién de las estrellas nominadas se ha alzado con la estatuilla de ganador del premio Oscar. Además, disfruta de las mejores imágenes de la Alfombra Roja, donde han desfilado todos los protagonistas e invitados. Consulta el listado completo de películas que han competido en los Oscar. ¡Revive la gala de los Premios Oscar en nuestro directo!

|
06:00

Y hasta aquí la 92 edición de los premios Oscars 2020, que ha dejado como gran triunfadora, contra todo pronóstico, a 'Parásitos'.

06:00

Puedes ver todos los ganadores de la gala en la siguiente galería de imágenes.

05:45

También está la gala de la 92º edición de los premios Oscars al completo en imágenes.

05:34

Si quieres echar un vistazo a todo la alfombra roja de los Oscars, aquí tienes una galería de los invitados más destacables que han desfilado por ella.

05:34

Por número de estatuillas le sigue '1917', aunque todos los premios han sido técnicos. Por su parte, 'Érase una vez... en Hollywood' y 'Joker' se han llevado dos premios cada una. Por su parte, 'El Irlandés' se ha ido de vacío.

05:27

De esta manera, 'Parásitos' se convierte en la gran triunfadora de la noche, con un total de cuatro galardones. La película surcoreana se ha llevado las estatuillas de mejor película, mejor director, mejor película de habla no inglesa y mejor guion original.

05:26

Y el Oscar a la mejor película es para... ¡'Parásitos'! Las nominadas eran 'Le Mans 66', 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Joker', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio', 'Érase una vez en Hollywood' y '1917'. Se trata de la primera vez que una película de habla no inglesa gana el Oscar a mejor película. ¡El sorpresón de la noche!

05:19

Y queda el último y el más esperado... ¡El Oscar a mejor película!

05:14

Es el segundo Oscar de Renée Zellweger. La actriz ha aprovechado su discurso para agradecer el premio a todos sus compañeros y a su familia.

05:14

Y el Oscar a mejor actriz protagonista es para... ¡Renée Zellweger por 'Judy'! Las nominadas eran Cynthia Erivo ('Harriet'), Scarlett Johansson ('Historia de un matrimonio'), Saoirse Ronan ('Mujercitas') y Charlize Theron ('El escándalo').

05:09

"Ha sido bastante granuja a lo largo de toda mi vida, pero me habéis dado una segunda oportunidad y yo creo que esta es nuestra mejor característica, cuando nos apoyamos en otros. Esto es lo mejor de la humanidad. 'Corre al rescate y la paz vendrá después", ha terminado diciendo Joaquin Phoenix haciendo mención a su hermano.

05:06

Es el primer Oscar de Phoenix, aunque ya había estado nominado en tres ocasiones. "No me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados porque compartimos el amor por el cine", ha comenzado diciendo. "Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico, explotando nuestro entorno para nuestro bien", ha continuado.

04:58

Joaquin Phoenix se lleva el Oscar a mejor actor protagonista por 'Joker'. Era el claro favorito y no ha habido sorpresas en esta categoría. Los nominados eran Antonio Banderas ('Dolor y gloria'), Leonardo DiCaprio ('Érase una vez en... Hollywood'), Adam Driver ('Historia de un matrimonio') y Jonathan Pryce ('Los dos papas'). La gala va llegando a su fin y tan solo quedan dos premios por repartir.

04:58

Momento 'In memoriam' interpretado por Billie Eilish, que ha cantado 'Yesterday', para recordar a las personalidades que han perdido la vida este año, como Kobe Bryant o Kirk Douglas.

04:52

Y el Oscar a mejor director es para... Bong Joon ho por 'Parásitos'. Los nominados eran Martin Scorsese ('El Irlandés'), Todd Phillips ('Joker'), Sam Mendes ('1917') y Quentin Tarantino ('Érase una vez en... Hollywood').

04:45

Y el Oscar a mejor canción original es para... Elton John por '(I’m gonna) love me again' de 'Rocketman'. Las nominadas eran 'Toy Story 4' (por 'I can’t let you throw yourself away'), 'Breakthrough' (por 'I’m standing with you') 'Frozen II' (por 'Into the Unknown') y 'Harriet: En busca de la libertad' (por 'Stand up').

04:30

Hildur Gudnadótti, por 'Joker', se lleva el Oscar a mejor banda sonora. Las películas nominadas eran 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio', '1917' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

04:30

Última actuación musical de la noche. Elton John interpreta 'I'm gonna love me again', de la película 'Rocketman', candidata al Oscar 2020 a mejor canción original.

04:21

'Parásitos' (Corea del Sur), de Bong Joon-ho, se lleva el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Los nominados eran 'Corpus Christi' (Polonia), 'Honeyland' (Macedonia del Norte), 'Los Misérables' (Francia) y 'Dolor y Gloria' (España). De esta manera, Almodóvar se queda sin el Oscar, aunque el español no era el favorito en las quinielas.

04:15

Oscar a mejor maquillaje y peluquería para Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker, por 'El escándalo'. Los nominados eran 'Joker', 'Judy', 'Maléfica: Maestra del mal' y '1917'.

04:09

'1917' (Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy), Oscar a mejores efectos visuales. Las nominadas eran 'Vengadores: Endgame', 'El irlandés', 'El Rey León' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

04:03

Está siendo una de las galas más musicales. Turno ahora de Cynthia Erivo con 'Stand Up' de 'Harriet', una de las mejores actuaciones de la noche.

03:57

David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, aparece en el escenario para dar paso a Tom Hanks, quien habla de la apertura del próximo museo del cine.

03:53

'Le Mans '66' (Michael McCusker y Andrew Buckland), Oscar a mejor montaje. Las películas nominadas eran 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Joker' y 'Parásitos'.

03:50

Oscar a mejor fotografía para Roger Deakins por '1917'. Las películas nominadas eran 'El irlandés', 'Joker', 'El Faro' y 'Érase una vez en... Hollywood'.

03:49

Y después de la canción de 'Toy Story 4'... un rap para hacer repaso de la gala.

03:42

Otro momento musical de la gala, el 'I can't let you throw yourself away', de 'Toy story 4', compuesta e interpretada por Randy Newman.

03:39

Oscar a mejor sonido para '1917'. Las nominadas eran 'Ad Astra', 'Le Mans 66', 'Joker' y 'Érase una vez en... Hollywood'.

03:39

Oscar a mejor edición de sonido para...  'Le Mans '66'. Las nominadas eran 'Joker', '1917', 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

03:32

Sale Eminem al escenario para interpretar la canción 'Lose yourself' de '8 millas', que se llevó el Oscar a la mejor canción original en 2002.

03:23

Una de las mejores actuaciones de la gala ha sido la de Maya Rudolph y Kristen Wigg, que han entregado el premio a mejor diseño de producción. Ambas han hecho una pareja impresionante y han reivindicado que no solo son buenas comediantes, sino también buenas actrices, en un intento de llamar la atención de los directores presentes.

03:19

"No hay mejor regalo de cumpleaños que este", ha dicho Dern durante su discuro, que ha aprovechado a dar las gracias a Netfix por la producción.

03:15

Y el Oscar a mejor actriz de reparto es para... Laura Dern, por 'Historia de un matrimonio'. Las nominadas eran Kathy Bates, por 'Richard Jewell', Scarlett Johansson, por 'Jojo Rabbit', Florence Pugh, por 'Mujercitas', y Margot Robbie, por 'El escándalo'.

03:11

Oscar a mejor corto documental para 'Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)' de Carol Dysinger. Los nominados eran 'In the Absence', 'Life Overtakes Me', 'St. Louis Superman' y 'Walk Run Cha-Cha'.

03:09

Y el Oscar a mejor documental es para... 'American Factory', un retraro del trabajo en las fábricas. No suben los Obama al escenario. Los nominados eran 'The Cave', 'The edge of Democracy', 'For Sama' y 'Honeyland'.

03:08

Chrissy Metz interpreta 'I'm Standing with You' de 'Más allá de la esperanza'.

02:59

'Mujercitas' (Jacqueline Durran)... Oscar a mejor diseño de vestuario. Las películas nominadas eran 'El Irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Joker' y 'Érase una vez en... Hollywood'.

02:56

Oscar a mejor diseño de producción para Barbara Ling por 'Érase una vez en Hollywood'. Las películas nominadas eran 'El Irlandés', 'Jojo Rabbit', '1917' y 'Parásitos'.

02:45

'The Neighbors’ Window', Oscar al mejor cortometraje. Los nominados eran 'Brotherhood', 'Nefta Football Club', 'Saria' y 'A Sister'.

02:41

'Jojo Rabbit' (Taika Waititi), ganadora del Oscar a mejor guion adaptado. Las nominadas eran 'El irlandés', 'Joker', 'Mujercitas' y 'Los dos papas'.

02:36

Y el Oscar a mejor guión original es para... Bong Joon-ho y Jon Won-han por 'Parásitos'. Las películas nominadas era 'Puñales por la espalda', 'Historia de un matrimonio', '1917' y 'Érase una vez en... Hollywood'.

02:33

Momento 'Frozen' en la gala de los Oscars 2020. Las voces internacionales, entre ellas la de la española Gisela, interpretan la canción de la segunda entrega de la película de Disney.

02:25

'Hair Love', de Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver, Oscar a mejor corto de animación. Las nominadas eran 'Dcera (Daughter)', 'Kitbull', 'Inolvidable' y 'Sister'. La película recuerda lo importante que es la visibilización de las minorías en el cine.

02:24

'Toy Story 4', Oscar a mejor película de animación. Los nominados eran 'Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto', 'I lost my body', 'Klaus', 'Missing Link'. De esta manera, la española Klaus se queda sin estatuilla, pese a que era una de las favoritas.

02:15

"Esto tiene que ver con Tarantino, porque la industria del cine sería un lugar horrible sin ti", ha dicho Brad Pitt al recoger el Oscar. El actor le ha dedicado el premio a los dobles de actor y, para finalizar, a sus hijos.

02:12

Brad Pitt, ¡primer Oscar de la noche! Pitt se lleva el Oscar a mejor actor de reparto por 'Érase una vez.... en Hollywood'. Los nominados eran Tom Hanks, por 'A beautiful day in the neighborhood', Anthony Hopkins, por 'Los dos papas', Al Pacino, por 'El irlandés', y Joe Pesci, por 'El irlandés'.

02:09

Chris Rock y Steve Martin amenizan ahora la gala, haciendo repaso de los asistentes y de los nominados a los Oscars 2020.

02:05

Janelle Monae y Billy Porter son los encargados de abrir la gala con sus actuaciones musicales.

02:01

Comienza la 92ª edición de la gala de los Oscars.

01:59

Este será el orden de entrega de premios en los Oscars 2020: Actor de Reparto, Película de Animación, Corto de Animación, Guion Original, Guion Adaptado, Corto de Ficción, Diseño de Vestuario, Diseño de Producción, Película Documental, Corto Documental, Actriz de Reparto, Montaje de Sonido, Mezcla de Sonido, Montaje, Fotografía, Efectos Visuales, Maquillaje y Peluquería, Película Internacional, Banda Sonora, Mejor Canción, Mejor Director, Actor Protagonista, Actriz Protagonista y Película.

01:53

Pedro Almodóvar, que luchará por el Oscar a mejor película internacional por 'Dolor y gloria', ha asegurado que no ser el rival a batir en esa categoría le da mucha calma a la hora de afrontar la gran gala del cine.

01:42

Natalie Portman lleva un vestido de Dior y en la capa lleva grabados algunos de los nombres de directoras de Hollywood no nominadas en los premios.

01:39

Penélope Cruz ha dicho en la alfombra roja que no volvería a repetir aquel "¡Pedroooo!", ya que "quedaría un poco forzado". No obstante, se ha mostrado muy contenta con el hecho que de Almodóvar opte a uno de los premios.

01:37

Laura Dern, una de las grandes sensaciones de la temporada de premios de Hollywood, gracias a su sensacional papel en 'Historia de un matrimonio', ha subrayado que los Oscars se sienten como una fiesta en la que todos en el mundo del cine se apoyan los unos a los otros. "Tengo que decir que realmente se siente una energía de comunidad y de apoyo entre todos", ha afirmado.

01:31

Antonio Banderas es candidato esta noche al Oscar a mejor actor y la estrella ha subrayado que será para ellos una gran velada "pase lo que pase", aunque tienen muy difícil llevarse la estatuilla. "Sin dolor no hay gloria y sin gloria no hay dolor. Pero todo lo que tenemos esta noche suena más a gloria, pase lo que pase", ha afirmado sobre la alfombra roja.

01:25

Agustín Almodóvar, hermano de Pedro Almodóvar, ha compartido una imagen de un altar improvisado que han organizado sus hermanas en casa. En esta campaña, como así lo llama, se pueden ver varias imágenes de santos y vírgenes junto a un flan y una fotografía de los dos juntos. Con un tono de lo más divertido, Agustín asegura que si no se llevan el Oscar no pasa nada, porque siempre les quedará el flan.

01:25

Penélope Cruz, que también ha pasado ya por la alfombra roja con un vestido negro de Chanel, va a ser la encargada de dar el Oscar a mejor película internacional, a la que está nominada Pedro Almodóvar por 'Dolor y Gloria', por lo que se podría volver a repetir ese mítico "Pedrooooo".

01:18

Puedes ver la galería de mejores vestidas de la alfombra roja puedes verlas en este enlace.

01:03

Spike Lee ha acudido con un traje de los colores de Los Lakers y con el número 24 a la espalda, en homenaje a Kobe Bryant.

00:56

La cantante española Gisela, que actuará esta noche en los Oscars, ha asegurado que, entre los nervios y la emoción, está tratando de "vivir al máximo" esta experiencia "increíble" de presentarse en la gran gala del cine.

00:47

La película española 'Klaus' tiene serias opciones esta noche de llevarse el Oscar a la mejor película de animación, pero sus responsables, aunque están muy ilusionados, han evitado echar las campanas al vuelo. "La verdad es que estamos un poquito abrumados porque es un poco el colofón", ha dicho Marisa Román, productora de esta cinta dirigida por Sergio Pablos, sobre la alfombra roja.

00:37

Otros de los invitados que han ido pasando por la alfombra roja han sido Harvey Keitel, Sigourney Weaver, Billie Eilish y Spike Lee, entre otros.

00:27

Una de las estrellas más esperadas, Laura Dern, ya ha pasado por la alfombra roja de los Oscars. Lo ha hecho con un vestido rosa palo de raso y con la parte de arriba en contraste en negro. Dern es la favorita a llevarse el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en 'Historia de un matrimonio'.

00:22

Pese a la lluvia, las estrellas podrán desfilar sin ningún problema y sin mojarse por la alfombra roja, ya que la Academia de Hollywood instala cada año una carpa transparente para proteger a los nominados de cualquier eventualidad meteorológica.

00:18

Durante la edición del año pasado, Lady Gaga y Billy Porter robaron todas las miradas con sus vestidos negros de corte princesa. Además, Amy Admas, Brie Larson, Charlize Theron y Emilia Clarke también consiguieron hacerse un hueco en la lista de las mejores vestidas. ¿Quién destacará este año?

00:05

Los primeros invitados ya empiezan a llegar a la alfombra roja... Entre ellos America Ferrera, Gerard Butler o Billy Porter.

23:51

La gala de los Oscar 2020 comenzará sobre las 02:00 hora española, pero desde las 00:00 empezarán a desfilar los primeros invitados por la alfombra roja de los premios más importantes de la industria del cine.

23:41

¿Quiénes serán los ganadores de los Oscars 2020?: Haz tu quiniela aquí.

23:26

Almodóvar reconoce que no espera llevarse el Oscar este domingo. Por eso va a disfrutar de la gran fiesta del cine más relajadamente que en ediciones anteriores.

22:56

El Dolby Theatre de Los Ángeles acoge en apenas unas horas la 92ª edición de los premios más importantes de la industria del cine, los Oscars. El director español Pedro Almodóvar podría conseguir su tercera estatuilla dorada gracias a su película más personal, 'Dolor y gloria'.

22:35

La primera noticia del día es el tiempo, ya que la previsión en Los Ángeles apunta a lluvias probables y a unas temperaturas frescas, con una máxima en torno a los 15 grados.

22:12

En cuanto a la dirección, Sam Mendes, de '1917', es el rival a batir, un año más sin mujeres nominadas y en donde también son candidatos Martin Scorsese ('The Irishman'), Quentin Tarantino ('Érase una vez...en América'), Todd Phillips ('Joker') y Bong Joon-ho ('Parásitos').

21:50

'Joker', con once nominaciones, parte con ventaja numérica por delante de '1917', 'El irlandés' y 'Érase una ves... en Hollywood', todas ellas con diez candidaturas cada una.

21:35

Sin maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, la gran fiesta de la Academia de Hollywood llega tras un año excepcional de calidad y variedad en el cine internacional.

21:07

España tiene una gran baza con 'Klaus', la película de Sergio Pablos que opta al Oscar a mejor cinta de animación.

20:45

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y la cinta de animación 'Klaus', dirigida por Sergio Pablos, son los representantes españoles de la 92ª edición de los Oscar, que se entregan este domingo 9 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles.

20:25

Junto a '1917' y 'Parásitos' están nominadas a mejor película las también excelentes 'Érase una vez...en Hollywood', 'El irlandés', 'Le Mans '66', 'Jojo Rabbit', 'Joker', 'Mujercitas' e 'Historia de un matrimonio'.

20:05

Los Oscars repaten este domingo la gloria entre las nominadas, con '1917' y 'Parásitos' como algunas de las grandes favoritas. Consulta aquí los nominados en todas las categorías.

09:20

Cuenta atrás para la celebración de los Premios Oscars. Esta noche desde las 23:00 horas te contaremos al minuto lo mejor de los prestigiosos premios

19:01

No te pierdas la llegada de los nominados a la alfombra roja de los Oscars y disfruta con las mejores imágenes del desfile de las estrellas de Hollywood

12:50

 

Sé el primero en conocer el nombre de los ganadores de los Oscar en nuestra web y no te pierdas ningún detalle de la gala.

 

10:20

Hora y dónde ver la gala de los Premios Oscar 2020. Consulta aquí toda la información sobre el esperado evento cinematográfico.

18:42

Así fue el desfile de las candidatas al Oscar a mejor actriz a los Oscars por la alfombra roja del tradicional almuerzo de nominados.

18:42

Aquí puedes consultar el listado completo de películas que compiten por los Premios Oscar 2020

14:24

¿Quiénes son las actrices y actores ganadores de los Oscars que más estatuillas tienen? Descúbrelo aquí..

09:55

¿Sabes cuánta gente asiste a la gala de los Oscars? Aquí te contamos curiosidades de la gala de los Oscars.

09:53

¿Conoces los nominados a los Premios Oscar? Consulta la lista completa y haz tu quiniela de ganadores.

16:05

Disfruta con las mejores imágenes de la alfombra roja, conoce el nombre de los ganadores y no te pierdas ningún detalle de la gala de los Premios Oscar 2020.

12:53

Aquí podrás seguir toda la actualidad de la gala de los Premios Oscar 2020, que se celebra el próximo 9 de febrero.