DiCaprio, nuevo asalto a por el Oscar

El actor, a punto de cumplir 40 años, acumula cuatro nominaciones, la primera cuando apenas tenía 19

|
Leonardo DiCaprio compite por el Oscar al mejor actor. / EFE

Pocos actores reúnen el magnetismo y la capacidad de seducir por igual  a directores, crítica y taquillas como Leonardo DiCaprio. Es otro de los actores que, al igual que Brad Pitt y Johnny Depp, optó por sacudirse de en medio la etiqueta de 'sex-symbol' antes de que ésta se le convirtiese en un estigma que le impidiese hacer evolucionar su carrera. Títulos como 'Infiltrados', 'Revolutionary Road' y 'Origen' le han valido multitud de elogios, pero el Oscar se le resiste. Y eso que acumula tres nominaciones. El propio DiCaprio parece tomárselo con paciencia y nunca se le ha escuchado un gesto que denote ansiedad por llevarse la estatuilla. ‘El lobo de Wall Street’ figura en el horizonte como su aval definitivo.

El actor, a punto de cumplir en 2014 los 40 años, ocupó los rumores de Hollywood cuando hace unas semanas se dijo que una de las estatuillas que se repartirá en la gala de entrega ya llevaba inscrito su nombre, aunque posteriormente se informó de que se había hecho algo parecido con todos los nominados. No obstante, en esta ocasión sí parece que es el principal favorito, puesto que se llevó el Globo de Oro en la categoría de mejor actor.

La primera de las nominaciones de DiCaprio vino en 1993 en la categoría de mejor actor secundario, por su recordado papel en '¿Quién ama a Gilbert Grape?', del sueco Lasse Hallström. En 2004 fue nominado en la categoría de mejor actor por su papel en 'El Aviador', de su gran amigo Martin Scorsese, pero el premio fue en esa ocasión para Jamie Foxx. Y en 2006, su actuación en la irregular 'Diamante de sangre' le valió otra nominación, aunque en esa ocasión partía con muchas menos opciones.

DiCaprio ha protagonizado otras películas que le han valido el aplauso de la crítica, pero que han pasado inadvertidas para los académicos, como 'Gangs of New York', 'Infiltrados' y 'Origen'. Ahora, su papel en ‘El lobo de Wall Street’ parece el respaldo defnitivo para un premio que reconocería una de las carreras con mayor evolución de las últimas décadas.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Consulta la lista completa de nominados a los Premios Oscar 2022

8 de Febrero, 2022

Javier Bardem y Penélope Cruz suman su cuarta nominación en los galardones de la meca del cine en una edición en la que 'El poder del perro' y 'Dune' parten como grandes favoritas

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.