Glenn Close, análisis de toda una actriz de Oscar

La veterana intérprete hace frente a su séptima nominación para ganar la preciada estatuilla 

|
Glenn Close, candidata al Oscar a mejor actriz. / REUTERS
Premio Oscar: Mejor Actriz

Se acerca la gala de entrega de los Premios Oscar 2019, que se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Con la llegada de la ceremonia, van aumentando los nervios de los actores y actrices candidatos a levantar una estatuilla, sobre todo de aquellos que reciben su primera nominación. No es este el caso de Glenn Close. La veterana actriz de 71 años, que a lo largo de su extensa trayectoria ha dejado papeles inolvidables como el que interpretó en ‘Atracción Fatal’, afronta su séptima nominación al Oscar, en este caso por la película ‘La buena esposa’. Eso sí, hasta ahora nunca ha podido ganarlo, por lo que no estará exenta de una cierta dosis de nerviosismo.

nominados oscar mejor actor

Close llega a esta gala como una de las favoritas, tras alzarse este mismo año con el Globo de Oro a Mejor Actriz Protagonista en Película Dramática por el mencionado papel. Pero, aunque no lo ganara, la norteamericana cuenta con el reconocimiento unánime de la industria del cine, que la considera una de las grandes actrices de su generación.

Su papel en ‘Atracción Fatal’, una de las mejores villanas

Actriz de enorme versatilidad, ha interpretado personajes de toda clase y condición, siendo los más elogiados sus trabajos como ‘mala’. El American Film Institute situó su papel de Alex Forrest en ‘Atracción Fatal’ en el séptimo lugar de su lista de villanos, y el New York Times llegó a comentar que no hay “ningún actor, muerto o vivo, que asuste tanto como una Glenn Close sonriente”. En otra de sus actuaciones como villana, también interpretó a Cruella De Vil en ‘101 dálmatas’.

Sus tres primeras nominaciones al Oscar llegaron por papeles secundarios, y en años consecutivos. En 1982, fue candidata a Mejor Actriz de Reparto por ‘El mundo según Garp’, en la que interpreta a la madre de Robin Williams, al que en la realidad sacaba solo cuatro años. Los dos años siguientes repitió nominación por ‘The big chill’ y ‘The natural’, y a partir de entonces solo fue nominada por su trabajo como actriz principal.

Después de quedarse a las puertas del Oscar en 1987 por ‘Atracción Fatal’, en una decisión cargada de polémica, volvió a optar al premio al año siguiente por ‘Amistades peligrosas’, pero perdió frente a Jodie Foster.

Su siguiente nominación, la penúltima, le llegaría más de 20 años después, por su trabajo en ‘Albert Nobbs’. Este año, en su ´spetima nominación, Close opta a ganar un Oscar con la sensación generalizada de que Hollywood le debe una.

La actriz cuenta además con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros reconocimientos, y solo le faltaría añadir, a modo de broche, un Premio Oscar a sus vitrinas. ¿Lo conseguirá en esta edición de 2019?

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.