Las intérpretes que repiten nominación a mejor actriz en los Goya

Penélope Cruz es una de las más reincidentes en el certamen con 10 nominaciones en toda su carrera

|
Actrices con más nominaciones a los Goya / EFE

Este año la categoría a Mejor actriz en los Goya 2019 estará repleta de caras conocidas, y no solo porque las nominadas se dediquen a la interpretación en la gran pantalla. 3 de las 4 aspirantes para hacerse con la estatuilla han estado en más de una ocasión presentes en la misma categoría. Esto no es nada inusual en el certamen de cine español, sin embargo, llama la atención el caso de Penélope Cruz. La madrileña ya ha estado en otras 10 ocasiones nominada como Mejor actriz.

Le conocimos en 1992 con ‘Jamón, jamón’ filme en el que coincidió con Javier Bardem y cinco años después Penélope Cruz, consiguió con su segunda nominación por ‘La niña de tus ojos’ el primer Goya de su carrera. ‘No te muevas’ supuso su vuelta al certamen en el 2004 y en 2006 se convirtió en ‘chica Almodóvar’ en ‘Volver’. Con él consiguió su segundo Goya y después del éxito de ‘Vicky Cristina Barcelona’ por la que venció en la categoría de mejor actriz de reparto. Tras ello, vinieron un importante número de nominaciones con los filmes ‘Los abrazos rotos’, ‘Volver a nacer’, ‘Ma ma’, ‘La reina de España’y ‘Loving Pablo’.

Los Goya 2019 pueden ser su oportunidad para ganar un premio que se le resiste desde hace 10 años.

La artista Najwa Nimri comenzó primeramente su carrera musical para más tarde darse a conocer como actriz por su papel en ‘Salto al vacío’. Más tarde, vinieron las colaboraciones con Alejandro Amenábar, pero hasta 1998 no recibió su primera nominación en los Goya por ‘Los amantes del Círculo Polar’. Ahora, por su papel en ‘Quien te cantará’ tiene de nuevo la posibilidad de hacerse con la estatuilla.

Para Lola DueñasViaje al cuarto de una madre’ es la última parada en su carrera cinematográfica. El filme dirigido por Celia Rico Clavellino otorga a la actriz la oportunidad de hacerse con su tercer premio Goya, premio que no recibe desde hace 10 años. Lo cierto es que, Dueñas ha conseguido la estatuilla siempre que ha estado nominada a la categoría a Mejor actriz con películas como ‘Mar adentro’ en 2004 y ‘Yo, también’ en 2009.

Más noticias de los Goya

Los Goya dan el pistoletazo de salida en el año más complicado del cine español

17 de Enero, 2021

Dani Rovira y Ana Belén anunciarán este lunes los nominados a los galardones de este año

Ángela Molina, Goya de Honor por su "autenticidad y especial sensibilidad"

30 de Noviembre, 2020

La actriz, hija, hermana y madre de artistas, recogerá el galardón el próximo 6 de marzo

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.